FAQ: Por Que Los Youtubers Se Van A Andorra?

¿Por que todos se van a Andorra?

Cada vez más gamers o streamers migran de España a Andorra, con el fin de evitar pagar mayores impuestos. Creadores de contenidos y streamers españoles como Willyrex, The Grefg, Vegetta y en los últimos días, El Rubius, entre otros, decidieron mudarse a Andorra para no pagar los impuestos que se les imponen en España.

¿Cuánto paga Youtube en Andorra?

Puede llegar a ser de hasta el 47% de los ingresos si se cobran más de 300.000€ al año, mientras que en Andorra el máximo a tributar es el 10%. En 2018, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, el salario más habitual de los españoles era de casi 18.500€ al año.

¿Por qué muchos youtubers viven en Andorra?

El Rubius, uno de los youtuber más famosos y con mayor trayectoria en España, ha anunciado esta semana que se va a vivir a Andorra. Esto se debe a que en Andorra el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), —lo que se paga cada año por los ingresos— es alrededor de cinco veces menos que en España.

¿Qué youtubers están en Andorra?

Se trata sólo del último streamer que se marcha a un país donde ya residen Vegeta777, Willyrex, The Grefg, Lolito, Alexby o Wall Street Wolverine, entre otros youtubers españoles.

You might be interested:  Readers ask: Como Ir Desde Valencia A Andorra?

¿Cuánto pagan por 1 millón de visitas en Youtube?

Aunque no hay una cifra exacta, puedes tener en cuenta que en Colombia el pago por mil visitas no supera el dólar y está más bien cerca de los 50 centavos por cada mil reproducciones. Así, puedes llegar a ganar unos 500 dólares por cada millón de vistas.

¿Qué impuestos paga Youtube?

En este sentido, a estos youtubers se les aplica el mismo tipo progresivo de IRPF que al resto de la población española, es decir, del 15% al 48% dependiendo de sus ingresos anuales. Lo lógico en este caso, si tuviese ingresos de 2.000 euros mensuales, tendría un IRPF de en torno al 13%.

¿Cuánto se paga de Hacienda en Andorra?

El IRPF de Andorra se sitúa en un 5 % en rentas comprendidas entre los 24.000 y los 40.000 euros, y en un 10 % a partir de los 40.000 euros. Esto supone una carga impositiva mucho menor que en España donde, por poner un ejemplo, las rentas superiores a 60.000 euros tendrían un 45% de IRPF.

¿Qué influencers viven en Andorra?

Gamers (jugadores en línea) como Lolito Fdez, Willyrex, Vegetta, Staxx, ByAbeel, PokeR988, Fargan, Thetoretegg1, Anpeterby7, Ampeter, Lolite o el creador de contenidos Invicthor (Wall Street Wolverine), que desde sus redes sociales, se dedica a la defensa del capitalismo, ya viven en el Principado.

¿Dónde viven shooter Logan?

Shooter se mudó a Andorra junto a sus otros compañeros de la Squad: Logan G y Salva, y actualmente vive con su novia, la también influencer Iris Terés.

¿Qué youtubers viven en España?

Los youtuber (y streamers) más famosos de España

  • 1 / 10. ElRubius. ElRubius.
  • 2 / 10. Vegetta777.
  • 3 / 10. Auronplay.
  • 4 / 10. Mikecrack.
  • 5 / 10. WillyRex.
  • 6 / 10. TheGrefg.
  • 7 / 10. iTownGamePlay.
  • 8 / 10. ElTrollino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *