FAQ: Porque Los Youtuber Se Van A Andorra?

¿Por qué los youtubers se van a vivir a Andorra?

Aunque Andorra no está considerado un paraíso fiscal por España, muchos son los artistas, deportistas y ahora también youtubers que deciden fijar allí su residencia para aprovechar un sistema fiscal más laxo que el español.

¿Cuánto paga Youtube en Andorra?

Puede llegar a ser de hasta el 47% de los ingresos si se cobran más de 300.000€ al año, mientras que en Andorra el máximo a tributar es el 10%. En 2018, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, el salario más habitual de los españoles era de casi 18.500€ al año.

¿Por que todos se van a Andorra?

Cada vez más gamers o streamers migran de España a Andorra, con el fin de evitar pagar mayores impuestos. Creadores de contenidos y streamers españoles como Willyrex, The Grefg, Vegetta y en los últimos días, El Rubius, entre otros, decidieron mudarse a Andorra para no pagar los impuestos que se les imponen en España.

¿Qué youtubers se fueron a Andorra?

Collado y El Rubius representan respectivamente el pasado y futuro de Andorra, un país que atraviesa un proceso de transformación tras dejar de ser un paraíso fiscal para la Unión Europea en 2018, cuando abandonó el “secreto bancario” y empezó a compartir información sobre sus cuentahabientes con terceros.

You might be interested:  Question: Cuantos Youtubers Hay En Andorra?

¿Cuánto pagan por 1 millón de visitas en Youtube?

Aunque no hay una cifra exacta, puedes tener en cuenta que en Colombia el pago por mil visitas no supera el dólar y está más bien cerca de los 50 centavos por cada mil reproducciones. Así, puedes llegar a ganar unos 500 dólares por cada millón de vistas.

¿Qué impuestos paga Youtube?

En este sentido, a estos youtubers se les aplica el mismo tipo progresivo de IRPF que al resto de la población española, es decir, del 15% al 48% dependiendo de sus ingresos anuales. Lo lógico en este caso, si tuviese ingresos de 2.000 euros mensuales, tendría un IRPF de en torno al 13%.

¿Cuánto se paga de Hacienda en Andorra?

El IRPF de Andorra se sitúa en un 5 % en rentas comprendidas entre los 24.000 y los 40.000 euros, y en un 10 % a partir de los 40.000 euros. Esto supone una carga impositiva mucho menor que en España donde, por poner un ejemplo, las rentas superiores a 60.000 euros tendrían un 45% de IRPF.

¿Dónde vive actualmente Auronplay 2021?

Auronplay, youtuber residente en Andorra: “El socialismo me come el escroto”

¿Cuando se fue Rubius a Andorra?

El pasado 18 de enero, El Rubius se convirtió en el centro de todas las miradas al anunciar su marcha a Andorra. El youtuber español expresó su deseo de marcharse de España para encontrarse con sus amigos, quienes “están todos allí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *