Often asked: Cual Es El Pico Mas Alto De Andorra?

¿Cuál es el punto más alto de Andorra?

Situado en la parroquia de La Massana, una de las siete que forman el Principado de Andorra, cubre una superficie de unas 1.500 hectáreas. De este parque natural destaca el pico más alto del país, el Comapedrosa con 2.942m, casi rozando los 3.000m míticos de las principales cumbres de los Pirineos.

¿Cuánto se tarda en subir el Comapedrosa?

Realmente son 5,5 horas de subida desde el parking de Arinsal hasta la Cima del Comapedrosa y 2.5h de bajada. Contando que el camino tiene mucho desnivel acumulado, a penas hay descanso. Y destacar simplemente para conocimiento que es más fácil subir y bajar por el Estany Negre que no por la carena.

¿Qué montañas hay en Andorra?

Aparte de este pico, Andorra cuenta con más de cincuenta cumbres que sobrepasan los dos mil metros: I’Estanyó (2.915 m), Serrera (2.913 m.), Portella (2.905 m.) y Font Blanca (2.903 m.). Otro elemento determinante de su orografía son sus valles, que de alguna manera condicionan el trazado de sus carreteras.

¿Cuántos metros tiene el Comapedrosa?

2 943

¿Cómo se llama el río que pasa por Andorra?

Por los valles de Andorra fluyen numerosos cursos de agua que se unen para formar el río Valira. La cuenca del Valira tiene la forma de Y, con sus dos afluentes más: el Valira del Norte (Valira del Nord) y el Valira del Este (Valira d’Orient).

You might be interested:  Quick Answer: Que Hacer En Andorra Un Domingo?

¿Cuántas montañas hay en Andorra?

Andorra cuenta con 65 picos de más de 2.500 m de altitud. La montaña más alta es el pico de Comapedrosa que, con una altitud de 2.942 m, está situado en la cordillera de los Pirineos, enclavado entre la frontera de España y Francia.

¿Cuál es la superficie de Andorra?

468 km²

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *