Quick Answer: Andorra A Que Comunidad Pertenece?

¿Dónde se encuentra el Principado de Andorra?

1993: El día 14 de marzo el pueblo andorrano aprueba por referéndum la Constitución del Principado de Andorra, que lo consagra como un estado de derecho, independiente, democrático y social.

¿Qué altitud tiene Andorra?

El Principado de Andorra (nombre local, Principat d’ Andorra ) es un estado de la Europa meridional, situado en la cordillera de los Pirineos orientales. Limita con España al sur y con Francia al norte.

¿Quién gobierna en el Principado de Andorra?

Xavier Espot Zamora El jefe de Gobierno del Principado de Andorra ​ (en catalán, cap de Govern del Principat d’ Andorra ) es el jefe del Gobierno del país pirenaico y quien propone las leyes al Consejo General de Andorra.

¿Cuándo se formó Andorra como país?

UNA MIRADA AL PASADO: UN PAÍS DE ORIGEN MEDIEVAL Cuenta la leyenda que Carlomagno fundó Andorra en el año 805, en reconocimiento a la ayuda que le prestaron sus habitantes en la lucha contra los sarracenos.

¿Qué tan grande es Andorra?

​ Su territorio está organizado en siete parroquias, con una población total de 76 177 habitantes. ​ Su capital es Andorra la Vieja. Tiene 468 km² de extensión territorial​ y está situado en los Pirineos, entre España y Francia, con una altitud media de 1.996 m s. n. m..

You might be interested:  Quick Answer: Que Se Puede Hacer En Andorra?

¿Qué tiene de especial Andorra?

Es un auténtico paraíso verde, con más del 90% del territorio formado por naturaleza y bosque. Incluye tres parques naturales (el de Sorteny, entre Ordino y Alcalís; el de Comapedrosa, y el de Vall del Madriu), unos setenta lagos y 65 picos de más de 2.500 metros de altitud.

¿Cuántas Andorras hay?

Tiene 465 km cuadrados y una población de 78.000 habitantes, de los cuales solo 25.000 son andorranos. El resto de la población procede de Francia o de España. 8. El lema de este país es: “Virtus unita fortior” (unidos somos más fuertes).

¿Cuál es el idioma que se habla en Andorra?

El Principado está configurado por siete divisiones administrativas, conocidas como parroquias. Son: Canillo, Encamp, Ordino, la Massana, Sant Julià de Lòria, Escaldes- Engordany y Andorra la Vella, esta última, capital del país.

¿Cuál es la capital del Principado de Liechtenstein?

El Cuerpo de Policía de Andorra (en catalán, Cos de Policia d’ Andorra ) es la policía nacional de Andorra. Depende del Ministerio de Asuntos Sociales, Justicia e Interior. Cuenta con 237 agentes que sirven a una población de 80.000 habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *