Quick Answer: En Que Cordillera Se Encuentra Andorra?

¿Dónde se encuentra el Principado de Andorra?

1993: El día 14 de marzo el pueblo andorrano aprueba por referéndum la Constitución del Principado de Andorra, que lo consagra como un estado de derecho, independiente, democrático y social.

¿Qué país es Andorra?

Andorra es un pequeño país situado en la sierra de los Pirineos, geográficamente entre España, con quien limita por el sur, y Francia, por el norte. Su idioma oficial es el catalán, aunque el español tiene la misma presencia, y también el francés, ya en menor escala.

¿Cuándo se creó el Principado de Andorra?

El Principado de Andorra (nombre local, Principat d’ Andorra ) es un estado de la Europa meridional, situado en la cordillera de los Pirineos orientales. Limita con España al sur y con Francia al norte.

¿Quién gobierna en el Principado de Andorra?

Xavier Espot Zamora El jefe de Gobierno del Principado de Andorra ​ (en catalán, cap de Govern del Principat d’ Andorra ) es el jefe del Gobierno del país pirenaico y quien propone las leyes al Consejo General de Andorra.

¿Cómo se originó Andorra?

UNA MIRADA AL PASADO: UN PAÍS DE ORIGEN MEDIEVAL Cuenta la leyenda que Carlomagno fundó Andorra en el año 805, en reconocimiento a la ayuda que le prestaron sus habitantes en la lucha contra los sarracenos.

You might be interested:  Question: Que Rutas Hacer En Andorra?

¿Qué tan grande es Andorra?

Tiene 465 km cuadrados y una población de 78.000 habitantes, de los cuales solo 25.000 son andorranos. El resto de la población procede de Francia o de España. 8. El lema de este país es: “Virtus unita fortior” (unidos somos más fuertes).

¿Qué es Andorra de España?

Andorra es un pequeño principado independiente situado entre Francia y España, sobre los Pirineos. Es muy conocido por sus estaciones de esquí y por su condición de paraíso fiscal que fomenta las compras libres de impuestos. Es un país pequeño que se puede recorrer de norte a sur en menos de una hora .

¿Cuál es el idioma que se habla en Andorra?

12- Es el único país del mundo en el que el catalán es la lengua oficial. La lengua propia, nacional y oficial de Andorra es el catalán. Es el único territorio donde el catalán es el único idioma oficial y el único estado del mundo que lo tiene como idioma oficial.

¿Cómo se llama la capital de Andorra?

El Cuerpo de Policía de Andorra (en catalán, Cos de Policia d’ Andorra ) es la policía nacional de Andorra. Depende del Ministerio de Asuntos Sociales, Justicia e Interior. Cuenta con 237 agentes que sirven a una población de 80.000 habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *